lunes, 12 de octubre de 2009

Raoul Wallenberg Foundation: Programa Educativo “Wallenberg en la Escuela”


Lugar: Argentina.


Valores pilares del programa: Solidaridad, coraje cívico, altruismo, construir un espacio para el aprendizaje y difusión de valores fundamentales para la consolidación de una ciudadanía pluralista y democrática.


Destinatarios: Los destinatarios del proyecto serán alumnos de cursos superiores de colegios secundarios, próximos a salir al mundo laboral, a emprender estudios universitarios y a adquirir, por ende, compromisos y responsabilidades cívicas.


El programa toma como referencia histórica las acciones realizadas por Raoul Wallenberg, diplomático sueco que salvó en Hungría a numerosos perseguidos por el régimen nacional-socialista, como ejemplo introductorio para desarrollar la temática de los derechos humanos y el papel que éstos representan en la actualidad. El objetivo es establecer como ejemplo los actos heroicos de gente cuyo móvil fue y es la solidaridad, el altruismo y el respeto por la dignidad del ser humano, valores que no sólo deben ser defendidos durante la vigencia de dictaduras sino también ejercitados como virtudes democráticas.


Observaciones:
- Intercambio con los estudiantes por medio de cuestionario.
- Programa de corte biográfico, a partir de lo que se desarrolla la temática de los Derechos Humanos.
- Se fundamenta en la importancia de la ética como pilar ciudadano.
- La Fundación Raoul Wallenberg, una ONG educativa creada en Argentina, realiza el programa educativo "Wallenberg en la Escuela."
La iniciativa tiene como misión difundir en la comunidad escolar los valores de la solidaridad y el coraje cívico, pilares éticos de las personas que tuvieron el coraje de auxiliar a perseguidos por el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.


Para mayor información, puedes consultar el website de este Programa Educativo, a través de la siguiente dirección:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.